viernes, 9 de agosto de 2013

El director Oscar Parra Carrizosa hace CASTING para el rodaje de “Bajo un manto de estrellas”, sobre el martirio de los religiosos dominicos de Almagro, en Ciudad Real


El director manchego Oscar Parra Carrizosa está en plena preproducción del largometraje “Bajo un manto de estrellas”, una película que narrará el martirio de los religiosos dominicos de Almagro, en Ciudad Real, durante la persecución religiosa de los años 30. 


El guión es de autoría del propio director, junto con Gema G. Regal. Se suman en el equipo Julian Kirrin (fotografía), Josean García (sonido), y Raúl Grillo (música). La producción está a cargo de Mystical Films y la ProyecFilm se cargará de la distribución. 


La cinta tiene la siguiente sinopsis: En el vetusto convento de Calatrava estaban instalados en 1936 la casa de estudios mayores, el noviciado y la escuela apostólica de humanidades para los niños que daban sus primeros pasos en la vocación dominicana. Un total de cien personas habitaba el lugar durante los meses del curso escolar. Pero la circunstancia estival de las vacaciones había reducido a la mitad los moradores de Calatrava hacia mediados de julio de 1936. Sólo éstos participaron en las vicisitudes dolorosas o trágicas que tuvieron comienzo a raíz del levantamiento.


El rodaje deberá empezar en el próximo mes de septiembre, y ahora la película se encuentra en fase de casting, segundo de lee en su página del FB.


Por fin, “Bajo un manto de estrellas” sigue el camino de “Un dios prohibido”, de Pablo Moreno, estrenada en la taquilla española en junio de ese año, sobre los mártires claretianos de Barbastro, que ha obtenido un grande suceso de crítica y público asistente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario