domingo, 15 de septiembre de 2013

Paula Ortiz, Patricia Ferreira, Ana Rodríguez y Icíar Bollaín en la Muestra Mujeres de Cine – Cine Español en Ruta

La muestra 'Mujeres de Cine-Cine Español en Ruta' llega este lunes al Teatro Darymelia de Jaén, donde se desarrollará hasta el próximo viernes, 20 de septiembre, con objetivo de "visualizar el trabajo técnico y creativo de las mujeres de la industria cinematográfica" de España.


La iniciativa supone una "excelente" oportunidad para asomarse a la obra de algunas de las mejores cineastas actuales con películas que, además, están respaldadas por la crítica. 


El ciclo comienza este lunes con la proyección de “Tralas Luces”, de Sandra Sánchez. Le seguirán “De tu ventana a la mía”, de Paula Ortiz (el martes); “Los niños salvajes”, de Patricia Ferreira (día 18); “Buscando a Eimish”, de Ana Rodríguez (día 19) y, por último, “Katmandú, un espejo al cielo”, de Icíar Bollaín, el próximo viernes. 


Todas las películas se exhibirán a las 19,00 horas, excepto la prevista para el jueves. En este caso, será a partir de las 18,30 horas, puesto que su directora, Ana Rodríguez, participará en una charla coloquio para presentar su obra al público. 


A lo largo de este año, 'Mujeres de Cine-Cine Español en Ruta' pasará por diez localidades nacionales y cuatro internacionales. Así, allá de Jaén, la misma se celebrará en Aranjuez, Arona, Barlovento, Canovelles, Conil, Gijón, Lugo, San Josep de Sa Talaia y Soria, así como Orán (Argelia), Guanajuto (México), Montevideo (Uruguay) y Vancouver (Canadá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario