domingo, 24 de noviembre de 2013

Assumpta Serna y Betty Olivares estrenarán “La vida en una pecera” en 29 de noviembre en la taquilla española


Las actrices Betty Olivares y Assumpta Serna protagonizan la película “La vida en una pecera”, última cinta del cineasta vallisoletano Rubén Alonso, rodada en la capital del Pisuerga y que podrá verse en los cines a partir de este viernes, 29 de noviembre.


Tratase de una comedia con la que Alonso regresa a las salas cinco años después de conseguir el Premio del Público de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su primer largometraje, “Íntimos y extraños”. Con aquella película, el director vallisoletano se convirtió en el primer español seleccionado para clausurar el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile). 


Ahora, este realizador estrena su segunda película, protagonizada por la actriz madrileña Betty Olivares (“Hospital Central”) y la actriz Assumpta Serna (“El maestro de esgrima”).


“La vida en una pecera” narra las situaciones y reflexiones que suceden a María pocos días antes de la celebración de su 25 cumpleaños, todo ello contado desde un "optimismo contagioso", según han destacado sus responsables. Actualmente, la película espera su estreno en otros tres países, como son Francia, Italia y Reino Unido, lo cual se producirá a comienzos del año 2014.


La película, rodada en Valladolid, ha contado con localizaciones tan emblemáticas de la capital del Pisuerga como la Casa del Sol, el Palacio de Santa Cruz, la desembocadura del Esgueva y los jardines de la Rosaleda.


Rubén Alonso, publicista profesional, debutó en 2004 con el cortometraje “El invierno pasado”, con el que logró un año después el premio al Mejor Director Castellanoleonés en el Festival Internacional de Cine de Astorga (León), que supuso su primera colaboración con Assumpta Serna.


Posteriormente, en 2008 vio la luz su primer largometraje, “Íntimos y extraños”, interpretada por un reparto como Michelle Jenner, Karra Elejalde, Coque Malla o Lluvia Rojo. Dicha cinta se alzó con el Premio del Público a la Mejor Película en la Seminci y fue la primera película española que clausuró el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile), reconocimientos que se unen a los 19 premios internacionales en la carrera de este joven director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario