jueves, 1 de octubre de 2015

AGADIC destina 2,4 MILLONES DE EUROS a 11 PRODUCCIONES GALLEGAS


Cinco largometrajes de ficción, dos de animación, un documental cinematográfico y otro televisivo, un cortometraje y un miniserie han sido los proyectos elegidos por AGADIC (Agencia Gallega de la Industria Cultural) en la convocatoria de ayudas de 2015, dónde la agencia ha repartido cerca de 2.420.000 euros entre 41 iniciativas en diferentes estados de producción.


Los largos de ficción elegidos han sido “A visitante”, de Maruxiña Film Company con 257.347 euros, será la nueva película de Alfonso Zarauza; “A estación violenta”, de Matriuska Producciones accederá a la misma cuantía, estará dirigida por Anxos Fazáns y será una adaptación de la novela homónima de Manuel Jabois, con guión de Ángel Santos y Daniel Frioz; “Semana grande” obtiene 237.551 euros, es la nueva película de Isabel Ayguavives bajo la producción de Frida Films; “Kidnapped”, de Vaca Films, alcanza la misma cantidad de dinero, es el nuevo film de terror de Miguel Ángel Vivas (“Extinction”), pensado para el mercado internacional; por último y con 143.520 euros figura “Tempo vertical”, lo nuevo de Lois Patiño con producción de Zeitun Films.


En cuanto a las producciones de animación agraciadas, se encuentran “Día de mortos”, de Ficción Producciones con Carlos Gutiérres y Mamen Quintas en la dirección y producción, respectivamente, con guión de Tatiana Rodríguez; y “Memorias dun home en pixama”, presentada por Ladybug Films, con dirección de Paco Roca y Carlos Fernández, y guión de Diana López Varela y Ángel de la Cruz. Ambas recibirán 257.347 euros.


Los documentales “Versogramas” y “A batalla descoñecida” han conseguido 38.226 y 44.540 euros, respectivamente. El primero está producido por Esferobite y dirigido por Juan Lesta y Belén Montero. El segundo tiene a Paula Cons en la dirección y es una producción de Agallas Films para televisión. La miniserie “Contou Rosalía”, de Zenit Relevisión, logra 257.347 euros, será dirigida por Zaza Ceballo con guión de Raúl Veiga, mientras que completa la relación de proyectos subvencionados el cortometraje de Juan Carlos Pena Babío “Peixes”, con 11.877 euros.

1 comentario:

  1. Eso es apoyo a la cultura ... siempre estan diciendo en las diputaciones que no hay dinero y cuando se acercan elecciones de cualquier forma---generales-autonomicas etc se dejan un pastizal por favor MAS CULTURA MENOS POLITICA

    ResponderEliminar