viernes, 2 de octubre de 2015

BELÉN RUEDA recibirá el PREMIO CIUDAD DE HUELVA en el 41 FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA


La actriz Belén Rueda recibirá el Premio Ciudad de Huelva en la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 14 al 21 de noviembre. También será homenajeado este año el actor Mariano Peña, que recogerá el Premio La Luz. 


Así lo ha anunciado esa noche el director del certamen onubense, Pedro Castillo Arteta, durante un acto institucional de presentación del festival celebrado en Sevilla al que ha asistido el propio Peña, que ha podido celebrar la noticia con los numerosos asistentes.


Belén Rueda (Madrid, 1965) comenzó su carrera artística como presentadora y actriz de series de televisión. En 2004 dio el salto a la gran pantalla de la mano de Alejandro Amenábar en “Mar adentro”, interpretando a Julia, un papel que la llevó a conseguir el Premio Goya a la mejor actriz revelación. Títulos como “El orfanato” (2007), “Los ojos de Julia” (2010) o “Ismael” (2013) engrosan una larga lista de trabajos cinematográficos que Rueda sigue compaginando con su faceta de actriz de televisión.


Precisamente, fue en San Sebastián cuando se dio a conocer que el jurado de la Sección Oficial de la 41 edición estará formado por el director de cine Fernando Colomo, el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, la escritora Teresa Viejo, y el fotógrafo Héctor Garrido. Está abierto a la incorporación de una actriz, pendiente de las fechas de rodaje, y no se dará a conocer hasta última hora. 


El jurado de la Sección Rábida lo constituyen la vicerrectora del Campus Santa María de La Rábida, Yolanda Pelayo, la actriz Laura de la Uz, y el vicepresidente de la Spain Film Commision, Koldo Lasa. El jurado de la Sección de Cortometrajes lo integran el programador cultural de la Diputación de Huelva, Marcos Gualda, el crítico de cine José Félix Collazos, y el periodista cultural de Vocento Mitxel Ezquiaga. 


Por su parte, el jurado de Documentales está formado por la productora y distribuidora de documentales Montse Portabella, la periodista de Huelva Información Elena Llompart, y estudiantes y profesores designados por la Universidad de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario