domingo, 11 de octubre de 2015

CUATRO LARGOMETRAJES y SEIS CORTOMETRAJES de CASTILLA Y LEÓN se estrenan en el FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

El cine producido en Castilla y León tendrá de nuevo un especial protagonismo en la Seminci con las secciones 'Castilla y León en Largo' y 'Castilla y León en Corto', surgidas fruto de la colaboración del festival con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, y el patrocinio de El Norte de Castilla. La 60ª Semana proyectará dentro de estas secciones cuatro largometrajes y seis cortometrajes, respectivamente, realizados por directores de la comunidad o rodados en nuestro territorio. 


'Castilla y León en Largo' otorga este año especial protagonismo al cine documental, género al que pertenecen tres de las cuatro películas: « Bienvenido Mr. Heston », de Pedro Estepa Menéndez y Elena Ferrándiz Sanz; « El espejo de la memoria », de Pablo Alonso González, y « Tierras construidas », de Arturo Dueñas. El género de ficción estará presente con « Pasaje de vida », una coproducción hispano-argentina dirigida por Diego Corsini. 


En 'Castilla y León en Corto' se ofrecerán cuatro piezas de ficción: desde el debut en la dirección de Carlos G. Velasco (Flora), hasta los últimos trabajos de Alejandro Suárez Lozano (El pescador) y Arantxa Etxevarría (Yo, presidenta), veteranos ya en el formato, pasando por el segundo trabajo como cortometrajista de Mario Hernández (A los ojos). 


La sección programará, además, dos piezas documentales: « Aupa Delibes! », de Mario Hernández, y « Masai Hoy », de Enrique Amigo. Esta sección tiene carácter competitivo, con un jurado propio integrado por tres profesionales del sector audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario