viernes, 2 de octubre de 2015

JULIETTE BINOCHE recibirá la ESPIGA DE ORO DE HONOR de la 60 SEMANA DE CINE DE VALLADOLID - SEMINCI


El director y guionista francés Jacques Audiard será el encargado de inaugurar con su largometraje “Deephan” la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que dará comienzo el próximo 24 de octubre, mientras que a Isabel Coixet le corresponderá poner el cierre con su cinta “Nadie quiere la noche” (tráiler oficial aquí).


Así lo ha desvelado este viernes el director del festival, Javier Angulo, quien ha avanzado también que Juliette Binoche, protagonista de “Nadie quiere la noche”, recogerá la Espiga de Oro de Honor en la gala de clausura y Alex O'Dogherty presentará la gala inaugural.


Galardonada con la Palma de Oro de la pasada edición del Festival de Cannes, “Deephan” cuenta con un guión del propio Audiard escrito en colaboración con Noé Debré y Thomas Bidegain, quien además debuta en esta 60 edición como director en la sección Punto de Encuentro con “Les Cowboys”.


En cuanto a la cita de clausura, “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, se proyectará fuera de concurso en la Sección Oficial y contará con la asistencia de su protagonista, Juliette Binoche, y de la cineasta.


El largometraje narra la vida de Josephine Peary, esposa del explorador Robert Peary, que viajó desde Nueva York con una expedición en búsqueda de su marido para compartir con él su descubrimiento del Polo Norte. Entre otras vicisitudes y aventuras, en el camino encontrará a una mujer esquimal (Rinko Kikuchi). En el reparto está también Gabriel Byrne, que da vida al jefe de los expedicionarios que acompañan a Josephine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario