viernes, 2 de octubre de 2015

LOREAK se reestrena en la TAQUILLA ESPAÑOLA tras la preselección a los PREMIOS OSCAR 2016


“Loreak” (tráiler aquí) vuelve este viernes a los cines, tras haber sido elegida para representar a España en la 88 edición de los Premios Oscar,  en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Una oportunidad de acercar de nuevo al público la que es la primera cinta rodada en euskera que presenta nuestro país a los galardones de la Academia de Hollywood.


Madrid, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Oviedo, Logroño, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Barakaldo son las ciudades en las que la cinta protagonizada por Nagore Aranburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru regresará a la gran pantalla a partir del 2 de octubre.


Esta semana, tras conocer la decisión de los académicos, Goenaga y Garaño se mostraron "superfelices" e ilusionados por las posibilidades del que es su segundo largometraje. "Vamos a jugar todas nuestras bazas en Estados Unidos. El filme se ha exhibido en numerosos festivales norteamericanos –consiguió el Premio de Cine Latino en Palm Springs–, ha ido bastante bien de público y ha tenido muy buenas críticas. Hay que hacer un buen papel para que los académicos se sientan orgullosos", han asegurado.


Primera vez para una película en euskera en Los Ángeles y primera vez que una película en esta lengua optó al Goya a Mejor Película. Pero ahí no se quedan los logros de Loreak,  que también es el filme en euskera más galardonado hasta la fecha, con más de 30 premios y ha participado en 100 festivales internacionales, cuatro de ellos de categoría A.


“Loreak” es la historia vitalista y delicada de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que reciben en de manera anónima cada semana y que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados, convirtiéndose en una verdadera reflexión sobre el olvido, la memoria, el amor, y en definitiva la vida y los sentimientos. Pero al fin y al cabo, ya advierte su cartel, que "sólo son flores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario