viernes, 30 de octubre de 2015

PALMARÉS DE LA XVII EDICIÓN DEL ABYCINE 2015


“Anabel”, la película de Antonio Trashorras, es la ganadora del premio oficial de XVII edición de Abycine Indie 2015. Además, se ha otorgado una Mención especial del jurado a “Techo y comida” de Juan Miguel del Castillo, un reconocimiento que coincide con la decisión del Jurado Joven (compuesto por medio centenar de espectadores), que ha elegido la película de Castillo, como el mejor trabajo que ha pasado por esta sección.


El resultado de los premios lo ha dado a conocer el director de Abycine, José Manuel Zamora, junto con el concejal de Cultura de Albacete, Manuel Serrano, la diputada provincial María José Vázquez, y la directora general de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, según ha informado Abycine, organizadora del evento, en nota de prensa.


El jurado oficial ha estado compuesto por la asesora audiovisual y productora, Ángela Bosch, de la distribuidora Good Films, Iván Barredo, y la jefa de producción ajena de Castilla-La Mancha Televisión, Ana Ribera.


Además, “Lost Village”, dirigido por George Todria, ha sido la vencedora en la sección de cortometrajes Abycine Cortos. El segundo premio se lo ha llevado “Nadie Baila”, de Javier Loarte. El jurado, en este caso, lo conformaban el director de cine, Fran Araújo, y las periodistas, Cecilia Calvo y Andrea Gutiérrez.


Por su parte, el premio otorgado por el público se dará a conocer en la noche del viernes, 30 de noviembre, después de la proyección de la última sesión.


En cuanto a Videocreación albaceteña, el cortometraje ganador ha sido “Tras el arcén”, de José Antonio Olivares. El segundo premio se lo ha llevado “El chozo”, de David Martínez, y el tercero “Menchu, Mamen y un despido improcedente”, de Héctor Monsalve. El director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y el diseñador gráfico Héctor Montoya, han sido los miembros del jurado de esta sección.


En la sección Cortometraje y Discapacidad Fundación Asprona el premio ha recaído en “Bla, bla, bla”, de Alexis Morante, e “Inocente”, de Álvaro Pastor.


El palmarés de Abycine 2015 se completa con el cortometraje ganador de la sección Hecho en Castilla-La Mancha titulado “A los ojos”, dirigido por el almanseño, Mario Hernández. Una comisión compuesta por profesionales del área de programación y ficción de Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha sido el jurado.


Todos los premiados acompañarán a Natalia de Molina, que recogerá el Premio Trayectoria Joven en la gala de clausura este sábado, 31 de octubre a las 20.30h en los cines Yelmo de la estación de Vialia.


Abycine cerrará definitivamente su XVII edición el domingo en la Sala Mercedes Benz del cine Capitol con una repetición de “Requisitos para ser una persona normal” a las 18.00 horas y con la proyección de “Techo y comida”, película ganadora del Premio del Jurado Joven Abycine Indie a las 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario