viernes, 13 de noviembre de 2015

IMANOL URIBE y ELENA ANAYA estrenarán LEJOS DEL MAR en el FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA, el 1 DE DICIEMBRE


El XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' acogerá el preestreno del último trabajo del director de cine Imanol Uribe, “Lejos del Mar” (tráiler aquí), rodada en localizaciones de la provincia. El cineasta y parte del equipo artístico presentarán la película en el Auditorio Maestro Padilla el 1 de diciembre al término de la gala de inauguración del festival, que este año tendrá una jornada más.


La organización ha auspiciado que el festival pueda convertirse en el escenario en el que Uribe presente y proyecte este largometraje, protagonizado por Elena Anaya y Eduard Fernández, antes de que inicie su recorrido por las carteleras.


El director del festival, Enrique Iznaola, y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, han trasladado su satifacción ya que, según han remarcado, es "un placer poder contar con Imanol Uribe en el Festival en dos de sus facetas, por un lado como jurado, y por el otro como director de cine que presenta su trabajo ante el público de Almería".


Uribe ha confirmado su presencia en la antesala al estreno de “Lejos del Mar” junto al productor Antonio P. : "Para mí es un placer poder preestrenar la película en Almería, que es la provincia en la que se rodó. Me parece fantástico y me hace mucha ilusión", ha asegurado el director de cine, quien además es jurado del Certamen Nacional de Largometrajes 'Ópera Prima' que se celebra en el marco del mismo 'Almería en Corto'.


El director ha destacado que esta película forma parte de la trilogía que tienen como nexo común el Terrorismo. "Son acercamientos muy colaterales, con relaciones muy conflictivas y extremas con el fondo de la violencia. Lejos del Mar es una historia sobre las consecuencias a largo plazo de la violencia, que no acaba con los actos. Tardan mucho en aflorar, pasan los años y siguen pasando cosas. Aborda la venganza, el dolor y el olvido", ha dicho.


En esta línea, ha destacado que eligió Almería y el parque natural Cabo de Gata-Níjar por ser el "paisaje perfecto" para la historia con una "belleza muy dura". "No me imaginaba esta historia en otro escenario", ha asegurado.


“Lejos del Mar” desgrana el periplo de Santi, quien sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse a su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario