domingo, 15 de noviembre de 2015

Los largos BARCELONA NIT D’HIVERN y PIKADERO galardonados en la 4ª edición del EVOLUTION! MALLORCA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

La película “Barcelona Nit d'Hivern” (tráiler aquí), del director catalán Dani de la Orden ha resultado ganadora del premio al Mejor Largometraje en la 4ª edición del Evolution! Mallorca International Film Festival, que ha finalizado este domingo habiendo superado los 2.200 espectadores en las proyecciones y eventos que ha organizado entre los días 7 y 15 de noviembre, según ha informado la organización.


El jurado ha decidido conceder un premio que no estaba previsto inicialmente, el de Mejor Director Novel, que ha ido a parar al alemán Florian Gottschik, a la vez que ha otorgado una mención especial la película vasca “Pikadero”, de Ben Sharrok (tráiler aquí).


El premio al Mejor Cortometraje ha sido para el británico “Palisade”, de Lizzy Sanford, "una historia que mezcla un ritmo rápido con pequeños momentos especiales, y cuyos protagonistas muestran una química ante la cámara difícil de igualar y que permite hacer totalmente creíble esta historia de ficción".


En la parte interpretativa, los premios a Mejor Actriz de Largometraje y Mejor Actor de Largometraje han sido otorgados a Hannah Murray, de la cinta británica “Bridgend”, y Grigory Fesenko, por la ucraniana “The Tribe”, respectivamente.


En el ámbito documental, el ganador al Mejor Largometraje Documental ha sido para “Carpe Kilimanjaro Alzheimer”, una coproducción hispano-estadounidense, de la que el jurado encargado de premiar esta categoría, el cineasta mallorquín Marcos Cabotá, ha dicho que es "uno de los mejores documentales que ha visto en los últimos años".


Por su parte, el Mejor Cortometraje Documental ha ido a parar a “FORCED: Child labor and exploitation in Bangladesh” del fotógrafo y cinesta mallorquín Pep Bonet, quien ha estado presente en este festival también con su primer cortometraje de ficción, “Ponerse al día”.


El jurado del Festival, compuesto por el cineasta mallorquín Marcos Cabotá, la actriz alemana Claudia Eisinger y la productora británica Phoebe Masters (un problema de última hora ha impedido a Jan Cornet formar parte del jurado tal como estaba previsto), ha hecho hoy público en rueda de prensa celebrada en Rialto Living el palmarés del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario