viernes, 13 de noviembre de 2015

MERCEDES SAMPIETRO, FEDERICO LUPPI y DANIEL GUZMÁN galardonados en el FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA


El XX Festival de Cine de Zaragoza (FCZ), que se desarrollará del 19 al 28 de noviembre, homenajeará a los actores, Mercedes Sampietro y Federico Luppi, junto al director Daniel Guzmán y además, la película 'Ocho apellidos vascos' recibirá el premio Cine Palafox al ser la obra española de mayor éxito en las salas el pasado año y que se entregara por primera vez a iniciativa de Zaragoza Urbana.


La gala inaugural tendrá lugar el jueves 19 de noviembre en los Cines Aragonia, y en ella el actor y director Daniel Guzmán (responsable del filme “A cambio de nada”) obtendrá el Augusto del Corto al largo, mientras que representantes de la Universidad San Jorge y de CPA Salduie recogerán el Augusto de Apoyo al cortometraje.


En la clausura, en horario vespertino el sábado 28 en la Sala Mozart del Auditorio, Mercedes Sampietro y Federico Luppi recibirán Sendos Augusto Ciudad de Zaragoza como tributo a su trayectoria.


En el marco de la 20 edición se proyectarán 208 obras audiovisuales, 34 de ellas fuera de concurso, en la denominada sección informativa. Entre los 174 trabajos en competición, 46 son aragoneses. 


En la gala inaugural se exhibirá fuera de concurso 'Nadie quiere la noche', nuevo trabajo de la directora Isabel Coixet, acto que implica su estreno en la capital aragonesa antes de su llegada a la cartelera española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario