domingo, 15 de noviembre de 2015

PALMARÉS DEL 14 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA

A seguir el palmarés de la 14° edición del Festival de Cine Español de Marsella, que se ha celebrado del 6 al 15 de noviembre de 2015, en el Cine Le Prado y en las salas asociadas tanto de Marsella como de la región Provenza-Costa Azul (PACA). 


Cerca de seis largometrajes de ficción en estreno o inéditos en Francia, competiron al Gran Premio CineHorizontes/Sciences Po Aix a la Mejor Película, al Mejor Guión, a la Mejor Actriz y al Mejor Actor. También será otorgado el Premio al Mejor Primer Largometraje, Mejor Documental y Mejor Cortometraje (películas seleccionadas aquí).


“Un día cualquiera”, de Fernando León de Aranoa, recibió el premio de Mejor Largometraje, mientras que “Hablar”, de Joaquín Oristrell, se quedó con la Mención Especial, mientras que el premio del público terminó con “Paco de Lucia”, de Curro Sanchez.


El largometraje “Pos eso”, de Orti Marti, fue elegido el premio de Mejor Primer Film, y “A escondidas”, de Mikel Rueda, recibió la Mención Especial del cuerpo de jurados. La película que representa España en los Goya, “Loreak”, recibió el galardón de mejor actriz, para Nagore Aramburu, mientras que “Negociador”, de Borja Cobeaga, ganó el galardón de mejor actor, para Ramon Barea, y mejor guión, para Cobeaga.


Por fn, “Oasis”, de Carmen Jiménez, recibió el premio Mejor Cortometraje, mientras que el máximo galardón en la categoría de documental se quedó, exaequo, con “Remine”, de Marcos Merino, y “Ciutat morta”, de Xapo Ortega et Xavier Artiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario