domingo, 24 de abril de 2016

¿BIZNAGA DE MEJOR ACTOR EX AEQUO A MIKI ESPARBÉ Y ALAIN HERNÁNDEZ POR ‘EL REY TUERTO’ EN EL 19 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA?

Tras la proyección de “El rey tuerto”, en la sección oficial del 19 Festival de Málaga, la crítica especializada comenzó a rasgar elogios a la interpretación de los actores protagonistas, ya siendo considerado este largometraje, sin duda, el mejor filme visto hasta el momento en la competición del Festival de Málaga.


Según el diario LaOpinióndeMálaga, el director Pero Crehuet trama la película con solidez y chispa, ayudado por un elenco interpretativo de primera. Y ya anticipa de los actores Miki Esparbé y Alain Hernández se ponen en la cabeza para llevar, ex aequo, la Biznaga al Mejor Actor, recibiendo destaque también la actriz ‘gloriosa’ actriz Betsy Túrnez. 


En “El rey tuerto” Esparbé interpreta a un joven antisistema al que un antidisturbio revienta un ojo con una pelota de goma durante una manifestación. En una casa, la única localización de la película, se encontrará de frente y sin esperarlo con ese hombre, que resulta ser el marido de una vieja amiga de su novia (Ruth Llopis). 


El filme retrata la evolución de este antidisturbio, al que da vida Alain Hernández, que pasa de ser un títere de los argumentos 'oficilaes' a abrazar hasta el extremo los contrarios -convirtiéndose de nuevo en marioneta- cuando su cotidianeidad se rompe con el abandono de su mujer (Betsy Túrnez). 


Tráiler oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario