lunes, 25 de abril de 2016

EL DIRECTOR RUBÉN CORTADA ESTRENA EN LA SECCIÓN MÁLAGA PREMIERE EL THRILLER EL SIGNO DE CARONTE


La sección ‘Málaga Premiere’ ha acogido hoy el estreno de “El signo de Caronte”, el primer trabajo como realizador de largometrajes de Néstor F. Dennis y también el primer papel protagonista en el cine del actor Rubén Cortada. Se trata de un ‘thriller’ “diferente”. “Quería que mi primera película fuera una película de un género que me encanta, pero opuesto a todo lo que he visto hasta ahora”, ha explicado el realizador.


“El signo de Caronte” está protagonizada por Rubén Cortada, Melani Olivares, Pep Tosar, Fernando Guillén Cuervo y el malagueño Jaime Ordóñez y trata sobre un escritor que trabaja en un libro sobre un asesino en serie, al que entrevista en la cárcel. La existencia de Carlos empieza a desmoronarse cambia tras saber que el psicópata se ha suicidado en su celda.


“La historia tiene una parte personal y familiar a la que di la vuelta para construir el guion de la película”, ha afirmado el realizador, quien contó con muy poco tiempo de rodaje: “hay planos en la película que tenía muy claros, pero con tan escaso margen de maniobra, preferí no planificar, sino improvisar”. 


En ese sentido, tuvo palabras de elogio para los intérpretes por su entrega, ya que “me gustan los personajes complejos y he llevado al límite a los actores y actrices en muy escaso margen de tiempo; es impresionante cómo se implicaron y les estoy muy agradecido, porque era imprescindible que sus papeles estuvieran muy bien interpretados para dar sentido a lo que pasa en la película”.


Rubén Cortada debuta en el cine con esta película, que le ha ofrecido el tipo de papel complejo que estaba buscando. El actor explicó que buscaba para su debut “un guion que no fuera una comedia ligera. Mi apuesta personal es por el cine independiente, en el que importa mucho el guion; en la medida de mis posibilidades intentaré ir por ese camino porque considero que son las películas que se recuerdan con el paso del tiempo”.


Por último, el productor José Antonio García contó la anécdota de cómo Néstor F. Dennis le convenció para implicarse en el proyecto enseñándole un fragmento de la película. “Me preguntó cuánto creía que había costado hacer esa escena y me dijo que diez veces menos de la cifra que le había dicho, así que le contesté que quería ese precio para toda la película”. El director apostilló que “mi forma de contar visualmente la historia hace que parezca una producción mucho más cara de lo que ha sido en realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario