lunes, 25 de abril de 2016

“ESA SENSACIÓN”, DE JUAN CAVESTANY, SE PROYECTA EN LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


El 19 Festival de Cine de Málaga se contagia de amor, fe y voluntad con el largometraje “Esa sensación”, de Juan Cavestany, Pablo Hernando y Julián Génisson. Un film en el que juegan con la extrañeza y se vehiculan y articulan a partir de ella. Las acciones y actitudes chocantes e insólitas de los diferentes personajes como Lorena Iglesias, Vito Sanz, Jorge Suquet, Miquel Insua, David Pareja, Pietro Olivera o Bárbara Santa Cruz, entre otros, funcionan como metáfora de esta sociedad en la que las relaciones se pierden en un vacío poco halagüeño.


Los tres directores decidieron contar tres historias independientes y supieron cruzarlas sin llegar a entrelazarlas ni mostrar apenas rasgos de conexión. Un largometraje no convencional que tardó en finalizarse tres meses. 


"Se trata de un equipo compuesto por amigos y conocidos que compartíamos varias afinidades y que aunque de forma independiente, nuestra confianza ciega hizo que la idea funcionase", afirmó Julián Gènisson.


Uno de los directores, Juan Cavestany, recalcaba su necesidad de crear algo “estúpido” quería formar un “catálogo de lo extraño”, buscando una especie de no actuación. Una de sus mayores complicaciones, según nos cuenta, era la idea de contar una historia sin decir palabras (la trama correspondiente a la secuencia de Lorena Iglesias), Sin embargo, defendía la tesis de que “una cosa es que no haya diálogo y otra es que no haya acción”. 


Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario