sábado, 23 de abril de 2016

‘LA XIRGU’, DE SILVIA QUER, INAUGURA LOS ESTRENOS ESPECIALES DEL 19 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MÁLAGA


La película para televisión La Xirgu ha ofrecido su primer pase en la pantalla grande del cine Albéniz dentro del espacio reservado a los Estrenos Especiales del Festival de Málaga.


El estreno ha contado con la presencia de su directora, Silvia Quer, y uno de los protagonistas de la cinta, el malagueño Fran Perea, que se mete en la piel de Federico García Lorca. El reparto lo completan Laia Marull como Margarita Xirgu, además de Luis Zahera, Pere Ponce, Pau Durá, Míriam Iscla, Leticia Sola, Lúa Testa, Boris Ruiz, Elena Tarrats y Alba Pujol.


La película, ambientada en la Barcelona de 1927, cuenta las dificultades que tuvo Margarita Xirgu, la actriz musa de Federico García Lorca, para el estreno de la obra Mariana Pineda en los teatros debido a la temática libertaria que narra la pieza. A pesar de las amenazas de prisión contra el equipo, nada parece impedir que sigan adelante con el estreno, hasta que su amigo y mentor, Valle –Inclán, también se opone.


La directora, ha recordado durante la presentación de La Xirgu la importancia de la libertad de expresión, mensaje principal de la cinta, ambientada en una época convulsa para poder sacar adelante proyectos artísticos.


Por su parte Fran Perea ha manifestado su satisfacción por la acogida de la película en el Festival de Málaga y ha agradecido tanto a la directora como a sus productores, la confianza depositada en el actor para enfrentarse al papel de García Lorca. 


Margarita Xirgu, da nombre a este biopic, que traslada al espectador a principios del siglo XX a través de la mirada de una artista enfrentada a un mundo de prohibiciones, que llegó a formar su propia compañía teatral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario