jueves, 21 de abril de 2016

NATALIA DE MOLINA presenta RENDEZVOUS, de GUILLERMO JULIÁN y ROMÁN SANTIAGO, en la SECCIÓN OFICIAL del FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO - FANT


La vigesimosegunda edición del Festival de Cine Fantástico – FANT, que se celebrará entre los días 6 y 13 del próximo mes, ha programado una interesante sección oficial  con 14 largometrajes internacionales, de los que cuatro se verán por primera vez en España y uno será premiere europea, y 25 cortometrajes a concurso. Entre las proyecciones especiales destaca la película producida por Jaume Balagueró, que Filmax llevará a las salas españolas en las próximas semanas.


El cineasta madrileño Gonzalo López-Gallego será el encargado de inaugurar esta nueva cita con el cine fantástico, con la presentación en Bilbao de su última película “The Hollow Point”. La premiere europea de este thriller de terror tendrá lugar dentro de la gala inaugural de FANT 22, que se celebrará, el 6 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Campos. López-Gallego dio el salto soñado a Hollywood, donde se puso en manos de los hermanos Weinstein para rodar Apolo 18, y posteriormente Open Grave (Mejor Guion en FANT2014).


El festival ofrecerá como proyección especial el estreno de “Rendezvous”, primer largometraje de los bilbaínos Guillermo Julián y Román Santiago, que protagoniza la actriz Natalia de Molina y que cuenta en el reparto, entre otros, con Iñaki Urrutia, Santi Ugalde, Lander Otaola o Xabier Perurena. Entre las proyecciones especiales destacan además, la película producida por Jaume Balagueró: “Summer Camp”, dirigida por Alberto Marini, quien estará en Bilbao presentando la película, que llegará a las salas en las próximas semanas de la mano de Filmax.


Al igual que en ediciones precedentes, la programación de Sección Oficial, se completará con una amplia y variada oferta paralela de acceso gratuito, en la Sala 2 de Golem – Alhóndiga, con producciones recientes dentro de Panorama Fantástico, curiosidades, clásicos del género y cortometrajes en euskera –en colaboración con Donostia 2016–, con el objetivo de abrir aún más el festival a nuevos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario