domingo, 24 de abril de 2016

TEASER DEL LARGOMETRAJE ‘ESTIRPE’, DE ADRIÁN LÓPEZ, QUE INAUGURÓ LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


El 19 Festival de Cine de Málaga abre la sección de narrativas y lenguajes más radicales, Zonazine, con el largometraje Estirpe de Adrián López. Una película producida gracias al crowdfunding (unos quince mil euros recaudados) que se mueve entre la parodia y el homenaje a los cómics y a los nuevos públicos que hoy los adoptan como propios. Con un reparto donde figuran rostros como el de Rubén Sánz, Fabio León Muñoz, Sergio Perís-Mencheta, Silvia Alonso, Borja Crespo, Nacho Aldeguer o Pablo del Amo, entre muchos otros cameos.


Secuencias atemporales de perfiles “underground” que reflejan la irónica idea de crear una “película imperfecta” donde el hecho de reírse de sí misma (o de uno mismo) fluye desde el minuto uno hasta el final de los créditos. “Sin directora de arte, pero sí un trabajo en equipo” comentó el director. “El proceso de producción y montaje fue lento” según nos cuenta su director; “casi tres años y siete técnicos de sonido hicieron falta para crear este film que usa el cómic como lenguaje” subrayó el productor Iván Gimeno.


Con tres niveles de narración entrecruzados, Estirpe, bajo la dirección de Adrián López, cuenta mediante flashbacks cómo se creó el cómic en 1969, un clásico de la historia de la historieta, y cómo su autor, Pablo del Amo, desaparece misteriosamente. Unos 44 años después, una productora que quiere adaptar esta historia al cine, encarga a María (Silvia Alonso), abogada, que encuentre a su autor para conseguir los derechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario