domingo, 12 de junio de 2016

"A CAMBIO DE NADA", "TECHO Y COMIDA", "REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL" Y "BENDITA CALAMIDAD" EN EL CICLO PROVINCIAL DE LARGOS ‘ÓPERA PRIMA’ DE ALMERÍA

La Diputación de Almería ha puesto en marcha, para este verano, el Circuito Provincial de Largometrajes 'Ópera Prima', que proyectará, al aire libre, las cuatro películas que participaron en el Certamen 'Ópera Prima' durante la última edición del Festival 'Almería en Corto'.


El Ciclo Provincial de Largometrajes 'Ópera Prima' está dirigido a los ayuntamientos de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, que podrán programar, durante la etapa estival, sesiones cinematográficas con las películas seleccionadas.


La fecha ofertada para la película ganadora del Certamen 'Ópera Prima', la cinta “A cambio de nada” de Daniel Guzmán, es el 5 de julio, mientras que el día 12 será el turno para “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera. Antonio Bachiller, actor de “A cambio de nada”, será el presentador de esta proyección, y Manuel Burque, de “Requisitos para ser una persona normal”.


El director Juan Miguel del Castillo presentará “Techo y Comida”, largometraje por el que Natalia de Molina ha ganado un Premio Goya este año, el 19 de julio, y Gaizka Urresti hará lo mismo con su obra “Bendita Calamidad”, el día 26 de julio.


Este ciclo provincial de cine se programa para un público interesado por el séptimo arte como espectáculo y medio de diversión, así como para el aficionado al celuloide en los pequeños municipios de la provincia, donde son escasos los locales de cine que proyecten habitualmente películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario