lunes, 13 de junio de 2016

“CERCA DE TU CASA” DE EDUARD CORTÉS, Y “LOS COMENSALES”, DE SERGIO VILLANUEVA, SE PRESENTAN EN EL 31 FESTIVAL DE CINE DE VALENCIA


En de la programación del 31 Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, que se celebra del 17 al 24 de junio, dentro de la sección paralela Cinema Jove Torrent, se presentaran cerca de cuatro largometrajes españoles.


Así, el director catalán Eduard Cortés, tras recibir el premio de mejor música en el último Festival de Málaga, presentará el largometraje “Cerca de tu casa”, antes de su estreno en la taquilla española el próximo 9 de septiembre (tráiler oficial).


Tratase de un musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. Tras perder su casa por no poder pagarla, un joven matrimonio, con una hija de 10 años, se muda a casa de los padres de ella, pero esa vivienda también se verá amenazada por el embargo del banco, al haber servido como aval de la hipoteca de la hija. En el reparto la cantante Silvia Pérez Cruz, que debuta como actriz y es autora de la banda sonora, allá de los actores Adriana Ozores, Iván Massagué, Manuel Morón, Oriol Vila, y Lluís Homar.


Igualmente en esa edición del Cinema Jove el director Sergio Villanueva presenta el largometraje “Los comensales”, que recibió el premio del público de mejor película en la sección ZonaZine del último Festival de Málaga.


Cuatro conocidos actores son reunidos por una autora y un director para comentar la posibilidad de poner en marcha un proyecto teatral. Mientras disfrutan de una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto, y lo que comparten son sus propias vidas, sus propias almas, sus propios miedos y sueños, como nunca antes lo habían hecho. En el reparto los actores Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Denise Despeyroux, y Quique Fernández.


Completan la lista de películas “Cinco metros cuadrados” (2011), de Max Lemcke, y “Palmeras en la nieve” (2015), de Fernando González Molina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario