lunes, 6 de junio de 2016

EL DIRECTOR ESPAÑOL ALBERT SERRA RECIBE EL PREMIO JEAN VIGO 2016, POR “LA MUERTE DE LUIS XIV”


El director de cine español Albert Serra recibió este lunes el Premio Jean Vigo 2016, que recompensa la independencia, calidad y originalidad de un cineasta, por "La muerte de Luis XIV" (tráiler oficial), en una ceremonia realizada en París. Se trata de la primera vez que este galardón, creado en 1951 y reservado a producciones francesas, lo obtiene un español.


Serra, que presentó el mes pasado en Cannes esta reconstrucción sobre la lenta agonía de uno de los más grandes reyes de Francia, fue premiado por su "manera singular de filmar la Historia, por sus películas a la vez suntuosas y desenfadadas que hacen de él un cineasta único", señaló el jurado.


"Es un honor recibir este premio, que es un ejemplo de la generosidad de Francia que no duda en premiar a artistas de otros países", dijo este catalán al recibir el galardón en una ceremonia celebrada en el centro Georges Pompidou.


Serra estuvo acompañado del actor Jean-Pierre Léaud, leyenda del cine francés y actor fetiche de François Truffaut, que encarna en la cinta a un moribundo Luis XIV.


"Este premio me conmueve especialmente porque Jean Vigo era el director que François Truffaut más admiraba, al mismo nivel que Jean Lenoir et Alfred Hitchcock", dijo Léaud, quien recibió el mes pasado en Cannes una Palma de Oro de honor por el conjunto de su carrera.


También fue distinguido el cineasta francés Vincent Le Port por su cortometraje "Le Gouffre", y ambas películas serán presentadas en sesión especial durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, en México, que se celebrará en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario