martes, 7 de junio de 2016

XAVIER MARTÍNEZ SOLER TERMINA EL RODAJE DEL DRAMA EXPERIMENTAL "UN TRABAJO Y UNA PELÍCULA"

El director Xavier Martínez Soler ha terminado el rodaje de “Un trabajo y una película”, un drama experimental protagonizado por los actores Pablo Rosal, Rosa Serra Torrens, Oriol Genís, María Pau Pigem, Xavier Pujolràs, Marcel Ribera y José Luis Aguirre.


Con guión de Xavier Martínez Soler y Pablo Rosal, la película se ha rodado durante 9 semanas en localizaciones de Cataluña, Aragón y Menorca con un presupuesto que no ha sobrepasado los 200.000 euros.


Además, se inicia cuando, en una nave industrial abandonada, un vigilante observa la realidad desde una soledad e intimidad imperturbables, rayando el linde de lo humano. Pero en esta nave ha ido a parar una película, una cámara, la mirada del espectador. 


Ambos se encuentran: el vigilante con la posibilidad de hacer arte, mito de su vida; y la cámara con un protagonista, algo que filmar. Así empieza una relación simbiótica en la que el uno descubre las posibilidades del otro, una situación que tiende a convertirse en una película, una ficción, si se quiere, donde el vigilante, protagonista absoluto, se verá asfixiado por su propia historia.

1 comentario: