domingo, 5 de junio de 2016

“EL REY TUERTO” RECIBE EL PREMIO DE MEJOR LARGOMETRAJE EN EL FESTIVAL DE CINEMA EN CATALÁ COSTA DAURADA (FIC-CAT) 2016


Anoche ha sido anunciado el palmarés del Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada (FIC-CAT), que se celebró del 31 de mayo hasta hoy, 5 de junio, en Roda de Barà, dónde se han proyectado más de sesenta obras entre largometrajes, documentales, cortometrajes, videoclips, trabajos de centros educativos y creaciones realizadas en 48 horas.


El premio de mejor largometraje de esa edición se quedó con “El Rey Tuerto, la opera prima del director Marc Crehuet, protagonizada por los actores Miki Esparbé, Alain Hernández, Betsy Túrnez, Ruth Llopis y Xesc Cabot.


El galardón de mejor dirección se quedó con Daniela Fejerman, por el largometraje "La adopción", protagonizado por la actriz Nora Navas. “Un dia perfecte per volar”, de Marc Recha, recibió el Premio de la Crítica, mientras que “Som Pastor”, de Borja Zausen, la Mención Especial de la Crítica.


El premio otorgado por el publico asistente se quedó con “Ebro, de la cuna a la batalla”, del director Román Parrado, una película que trae en el reparto los actores Oriol Pla, Enric Auquer, Alfonso Sánchez, Manuel Morón, Emilio Palacios, Adolfo Fernández, Àlex Monner, y Roser Tapias.


El director catalán Agustí Villaronga recibió el premio de mejor documental por “El testament de la Rosa”; el galardón de mejor cortometraje se quedó con “Mater Salvatoris" de Marc Barceló; y “Equilibrista” (Professor Globo), de Marta Tomàs y Mar Morey, llevó el premio de mejor videoclip.


Por fin, el premio a la mejor producción de centro educativo se quedó con “Piaget el musical”, de l’ESC Piaget, Barcelona; y el Premio Joven 48 horas fue para "No deixis que ningú et tapi els ulls", de Ares Pallarès y Xènia Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario