lunes, 13 de junio de 2016

“LA ISLA DEL VIENTO”, PROTAGONIZADA POR JOSÉ LUIS GÓMEZ, RECIBE GALARDONES Y SE PRESENTA EN EL VIII PICKNIC FILM FESTIVAL, EN SANTANDER

Tras su presentación en la sección Estrenos Especiales del último Festival de Cine Español de Málaga, el largometraje “La isla del viento”, dirigido por Manuel Menchón recibió el último mes de mayo, en el Festival Internacional de Cine de Nador, los premios de mejor guión y la mención especial del jurado.


“La isla del viento” está protagonizada por el veterano actor José Luis Gómez y tratase de una coproducción de 6M Films, MGC Producciones Cinematográficas y Audiovisuales, Mediagrama, y Motoneta Cine, y los actores Ana Celentano, Victor Clavijo, Enekoiz Noda, Ciro Miro, Didier Roussel, y Juan Carlos Tacoronte completan el reparto.


Cuenta el acto en el que Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, tiene un enfrentamiento con quienes apoyan el régimen fascista, por el cual es detenido en su domicilio, donde morirá poco tiempo después.  El centro de la película es lo que sucedió doce años antes, cuando el escritor y filósofo fue exiliado en la isla de Fuerteventura, obligado por la dictadura de Primo de Rivera, como castigo por sus expresiones en contra de la monarquía y el régimen militar. 


Ahora, “La isla del viento” se va a Santander, dónde se presenta el próximo 24 de junio, a las 20:00 h, en la Filmoteca de Cantabria, dentro del VIII Picknic Film Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario