martes, 7 de junio de 2016

“NUEVE BARES” INAUGURA LA SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES DEL 13 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


El Festival de Cine de Alicante ha presentado esta mañana el primero de los largometrajes que compiten en su sección oficial a concurso. El equipo de la película “Nueve bares” (tráiler oficial)  ha participado en un encuentro con los medios y esta tarde estarán en la proyección de la película a las 21.00 horas en los cines Panoramis.


La presentación ha contado con la asistencia del director de la cinta, Ángel Puado, y los actores Fele Pastor, Abraham Arenas, Toni Ferri y Adriana Gil, actriz, quienes han explicado que se trata de una película coral que cuentan 9 historias y en la que ha participado un reparto integrado por 23 intérpretes.


Se trata del segundo largometraje de Ángel Puado (tras “El perro naranja” que rodó en 2014) y, según ha explicado el director ha contado con un equipo técnico 100% alicantino, así como localizaciones en los bares más emblemáticos de la ciudad. Los actores, que en su mayoría ya trabajaron bajo la dirección de Puado en su primera película, han destacado durante la presentación el bajo presupuesto de la película y han explicado que el objetivo es distribuirla en festivales nacionales e internacionales.


Esta es la primera película a concurso de la sección oficial. Mañana será el turno de “El tiempo de los monstruos”, dirigida por Félix Sabroso y protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Pilar Castro, Julián López, Secun de la Rosa.


Las películas que compiten en la 13ª edición del certamen optan a los premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario