domingo, 5 de junio de 2016

LOS ACTORES SALVA REINA Y SUSI SÁNCHEZ RECIBEN LOS PREMIOS DE INTERPRETACIÓN EN LA SEMANA DE CINE ESPAÑOL DE MULA

La Semana de Cine Español de Mula finalizó anoche con un homenaje a la actriz Gemma Cuervo por su carrera cinematográfica y su trayectoria profesional. Durante la gala de clausura se dieron a conocer los premios del XXIII Certamen Nacional de Cortometrajes organizado por la Semana; entre ellos, el Premio del Jurado, dotado con 2.000 euros y trofeo, que recayó en “Bla, bla, bla” de Alexis Morante. 


El Premio Especial del Público ha recaído en “Para Sonia”, de Sergio Milán (1.000 euros y trofeo); el Premio Joven fue para “El Cenizo”, de Jon Mikel Caballero (500&euro y trofeo); el destinado al Mejor Corto de Animación recayó en “Alike” (500&euro y trofeo).


El Premio al Mejor Actor fue a parar a Salva Reina por “Bla, bla, bla”, de Alexis Morante; el de Mejor Actriz, a Susi Sánchez por “Tras bambalinas”, de Rafa García; el Premio al Mejor Guión se lo otorgaron a Vicente Ruiz de León por “Turno de noche”, y también el de Mejor Director; y el de Mejor Fotografía fue para Tania da Fonseca por “El Cenizo”.


El jurado estuvo integrado por la directora de 'casting' Elena Arnao, como presidenta; Lucía Álvarez, actriz; José de Paco Navarro, coordinador de Audiovisuales de la Biblioteca Regional; Pascual Vera Nicolás, periodista y crítico de cine de 'La Opinión', y Manuel Díaz Guía, investigador cinematográfico.


A seguir, la relación completa de los premios:

Mejor cortometraje. “Bla, bla, bla”, de Alexis Morante.

Especial del público. “Para Sonia”, de Sergio Milán.

Joven. “El Cenizo”, de Jon Mikel Caballero.

Corto de animación. “Alike”.

Mejor actor. Salva Reina, por “Bla, bla, bla”, de Alexis Morante.

Mejor actriz. Susi Sánchez por “Tras bambalinas”, de Rafa García.

Mejor guión. Vicente Ruiz de León por “Turno de noche”.

Mejor director. Vicente Ruiz de León por “Turno de noche”.

Mejor fotografía. Tania da Fonseca por “El Cenizo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario