lunes, 6 de junio de 2016

LUIS OLIVEROS Y MARC CLOTET RUEDAN “EL JUGADOR DE AJEDREZ” EN CANARIAS


El director Luis Oliveros comenzó en Canarias el rodaje del largometraje “El jugador de ajedrez”, y en esa semana específicamente en Santa María de Guía. Tratase de una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews. Les acompañan en el reparto: Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andres Gertrudix, entre otros.


La película cuenta la vida de Diego Padilla, un jugador de ajedrez a quien su padre inicia en la pasión del juego "hasta que acaba siendo campeón de España. Y esa actividad le acaba configurando también su personalidad, su forma de pensar, y se vuelve un estratega de la vida. Cada día se convierte en una partida de ajedrez en la que uno no pierde hasta que le dan el jaque mate, pero antes hay que analizar todas las opciones y no darse nunca por vencido.


Es también una historia de amor insólita, que vira del romance del ajedrecista y su esposa, una periodista francesa, al amor hacia la hija. En la Francia nazi el español es detenido acusado de comunista; en la prisión -recreada en el antiguo cuartel Manuel Lois de Gran Canaria, cuyos viejos depósitos de armas empotrados en la montaña cortada se convierten en la temida cárcel- intenta sobrevivir valiéndose del interés que despierta en un coronel nazi, aficionado al ajedrez. 


Además de Santa María de Guía, “El jugador de ajedrez” sigue su rodaje en otras localizaciones del archipiélago canario como Tafira, Las Palmas y Arucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario