sábado, 11 de junio de 2016

PALMARÉS DEL 13 FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE – SECCIÓN DE CORTOMETRAJES


El Festival de Alicante acaba de revelar el palmarés de esa 13ª edición, que se ha celebrado del 4 al 11 de junio, en el apartado cortometrajes, siendo que el jurado integrado por el actor Unax Ugalde; la directora Claudia Pinto; el director Santiago Gómez; el director y guionista Alfredo Navarro, y el peluquero y maquillador José Quetglás ha concedido el premio de Mejor Cortometraje del certamen ex aequo a “La señora Jesusmari”, de Aitor Arenas y a “Normal” de Vadin Lasca (Venezuela).


El premio de mejor director ha sido para Adán Aliaga, por “The Walker”; el galardón de mejor guión fue para “Dead flowers”, de Pablo Riquelme y Stephen R. Scott; el premio de mejor actor para Iñigo Salinero, por su interpretación en “La señora Jesusmari”; y el de mejor actriz para Nina Rancel, por “Normal”, de Vladim Lasca (Venezuela).


Por fin el premio de mejor corto de animación fue para “The Edge”, de Alexandra Averyanova (Rusia); y el jurado europeo ha concedido el premio de la European Short Film Award al mejor cortometraje europeo a “El orgullo de sweeper”, de Mathias Kobmehl.


La gala de entrega del palmarés se celebra hoy, por la noche, en el ADDA, en Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario