martes, 7 de junio de 2016

PALMARÉS DEL FESTIVAL DE CINE ANDALUZ DE BURGUILLOS 2016


La localidad sevillana de Burguillos acogió anoche la gala de clausura de su Festival de Cine Andaluz. El certamen, dedicado a directores andaluces y producciones rodadas en Andalucía, recibió este año 297 inscripciones de las que concursaron 12 títulos, según explicó el director artístico del festival, Antonio Cuesta. La muestra es el primer festival en España dedicado en su totalidad a cortometrajes andaluces.


La gran ganadora fue la sevillana Ana M. Ruiz con “El marido era fumigador de campos”. La obra, que narra poéticamente la vida de un matrimonio infértil, recibió cuatro premios, destacando el trofeo al Mejor Cortometraje por unanimidad de manos de un jurado presidido por la cineasta Pilar Távora, el vicepresidente de ASECAN Juan Antonio Bermúdez, la realizadora Rosa del Mar Salido, el realizador y director de Infocortos David Fernández Torrico y la actriz Olga Martínez. El corto recibió también el premio al mejor guion y los premios de interpretación para sus protagonistas, Eduardo Velasco y Maite Sandoval.


El Premio Especial del Jurado recayó en “Bla Bla Bla”, una comedia negra del algecireño Alexis Morante, que continúa su buen recorrido por festivales. El premio a la Mejor Dirección fue para la almeriense Irene Garcés por su cortometraje de graduación de la ESCAC “Hubo un lugar”, rodado en Cabo de Gata y Fernán Pérez. 


El jurado otorgó asimismo una mención especial al actor Carlos Álvarez-Nóvoa por su interpretación en “Papá”, capaz de vislumbrar el problema de la exclusión familiar y social de los mayores hoy día. La obra, dirigida por Manu León, escrita por Ángela Vega y producida por Cuenta3, logró también el Premio del Público, que agradecieron muy emocionados los miembros del equipo.


El gran protagonista de la noche fue el gaditano Pepe Ola, a quien ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía) concedió el Premio a la Trayectoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario