sábado, 13 de agosto de 2016

‘BARCELONA NIT D’HIVERN’, DE DANI DE LA ORDEN, INAUGURA LA SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES DEL XIII FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA Y EL MONCAYO


Hoy comienza la XIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria', que se celebrará hasta el 20 de agosto, con la presentación de cerca de 60 cortometrajes, 20 videoclips y siete largometrajes en la sección oficial, que concurren a los máximos galardones del certamen.


Y la inauguración de la sección de largometrajes comienza con la proyección de la película catalana “Barcelona Nit D'Hivern”, de Dani de la Orden, que se estrenó en la taquilla española el último 5 de diciembre, y que concurre al premio al Mejor Largometraje.


El jurado de esta edición está compuesto por los directores Koldo Serra y Miguel Ángel Lamata, y los actores Bárbara Santa Cruz, Alfonso Sánchez, Alberto López y Manolo Solo.


Con guión de Daniel González, Eric Navarro, Eduard Sola, la película cuenta la historia de un hombre de treinta años va a montar una fiesta para recuperar a su ex novia; un joven de veinte años está cansado de tener novia y quiere empezar a salir de fiesta; el rey Melchor salta de la carroza en medio de la cabalgata para perseguir a una chica; una abuela necesita compartir con el resto de su familia un gran secreto; y un abuelo con muy mal carácter recibe la visita de una joven francesa. 


“Barcelona, nit d’hivern” es la continuación de “Barcelona nit d’estiu” y fue nominada a siete premios Gaudí, incluyendo el de mejor película. En el reparto, los actores Alberto San Juan, Miki Esparbé, Bárbara Santa- Cruz, Àlex Monner, Monserrat Carulla, Asunción Balaguer, Mariano Venancio, Alexandra Jiménez, Abel Folk, Vicky Luengo, Fanny Gautier, Clara Segura, Berto Romero, Cristian Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario