sábado, 13 de agosto de 2016

EL DIRECTOR DONOSTIARRA KOLDO ALMANDOZ ESTRENARÁ ‘SIPO PHANTASMA’ EN LA SECCIÓN ZABALTEGI-TABAKALERA DE ZINEMALDIA 2016

El director donostiarra Koldo Almandoz presentará en la sección Zabaltegi-Tabakalera de Zinemaldia de 2016 su primer largometraje, la película “Sipo Phantasma”, en la que se cruzan “historias de cruceros y de cine”, que se ha estrenado en la sección oficial del último Festival de Cine de Róterdam.


Tratase de una producción de Txintxua Films, dónde Maider Intxauspe interpreta el papel de Florence Balcombe y los marionetistas Itsaso Azkarate y Karlos Odriozola nos transportan a la época victoriana. La banda sonora ha sido compuesta por los músicos Joserra Senperena e Ignacio Bilbao.


Sinopsis oficial: Un crucero de una hora de duración, el ensayo metafílmico de un cineasta vampiro, una película fantasma. La historia de una búsqueda que da lugar a descubrimientos que llevan a otras búsquedas. F.W. Murnau y su película Nosferatu; el trío amoroso entre Bram Stoker, su esposa Florence Balcombe y su novio Oscar Wilde. Naufragios célebres, vacaciones en un barco. El busto robado de una tumba, reflexiones sobre historia y cine. Una historia de muñecas rusas que esconden ficción gótica, realismo documental y video-ensayo. Collage narrativo con fragmentos de libros, cartas, informes, anuncios, telegramas, artículos de prensa, extractos de películas, títeres. Juego de espejos con vampiros reales y de ficción; soledad, deshumanización, control social. Y en el centro de todo, la novela Drácula; su protagonista, su estructura, su trasfondo.


Según ha informado Txintxua Films, "la curiosidad, la investigación y el azar han ido tejiendo a lo largo de los últimos dos años esta película donde se entrelazan entre otras, historias de cruceros modernos y antiguos con personas y personajes como Florence Balcombe (mujer de Bram Stoker), Oscar Wilde, Murnau y Nosferatu".


No hay comentarios:

Publicar un comentario