lunes, 24 de octubre de 2016

EL DIRECTOR MIGUEL DE ARCO ESTRENA “LAS FURIAS” EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID


El director Miguel del Arco ha presentado ese sábado 22 de octubre en el Festival de Cine de Valladolid su opera prima “Las Furias”. Parte del reparto ha asistido a la rueda de prensa, entre los actores se encontraban Gonzalo de Castro, Elisabet Gelabert, Mercedes Sampietro, Alberto San Juan y Macarena Sanz. Los productores, Pedro Hernández y Aitor Tejada, también acudieron a la presentación.


Con “Las furias”, De Arco se adentra en la tragedia de una familia en una historia llena de pasiones, amores y recelos en torno al tiempo y a la manera de abordar el presente. En la rueda de prensa agradeció a Pedro Hernández por haberse ‘cruzado en su camino’ y a los actores con los que ha contado, ‘un elenco soñado’. ‘Yo solo quería ser capaz de grabar lo que me estaban dando’. 
Gonzalo de Castro ha afirmado que hacer la película era un acto de fe, ‘un esfuerzo enorme, pero con un gran director es un placer’. Elisabet Gelabert ya era veterana con el director, pero en teatro. ‘Desde los recuerdos de mi infancia estaba hacer cine, un sueño para mí’, afirmaba.


Mercedes Sampietro, que no había visto el resultado final de la película, se mostraba entusiasmada por verla en la gala, además agradecía al director, ‘mi sueño era trabajar con Miguel del Arco’.  Ya Alberto San Juan ha asegurado que, aunque la película es un drama, ‘tienen un impulso de vida total’. Macarena Sanz, la joven del grupo, se ha sentido muy arropada por el resto del equipo y agradecida por su personaje: ‘tiene una sensibilidad especial, el personaje es maravilloso’.


“Las furias” es una producción de Aquí y Allí Films, Kamikaze Producciones S.L. y Televisión Española (TVE), y se estrena el próximo 11 de noviembre en la cartelera española. Además cuenta la historia de Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario