jueves, 3 de noviembre de 2016

EL DIRECTOR FRANCISCO ESPADA PRESENTA ‘EL PAÍS DEL MIEDO’ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL OPERA PRIMA DE TUDELA


El director Francisco Espada presentó ayer en Tudela, junto con el actor Eduardo Velasco (Fabián), la película “El país del miedo”, dentro de la sección oficial del Festival de Cine Ópera Prima. Basada en la novela homónima de Isaac Rosa, la cinta trae en el reparto los actores José Luis García-Pérez, Cristina Plazas, y Eduardo Velasco. 


Narra la tranquila vida de Carlos, un hombre pacífico, que se ve alterada cuando Marta, una niña de 13 años, se cruza en su camino y comienza a extorsionarle. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una espiral de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.


Para Espada, ‘al Estado, al poder, le interesan los ciudadanos cobardes para podernos manipular. El miedo al terrorismo, la gripe A... y ahora la crisis y el más sublime es perder el empleo. El poder utiliza el miedo para tener a los ciudadanos sometidos’. Velasco, por su parte, añadió que ‘todas las religiones que hay en este planeta se alimentan del miedo. El poder utiliza la sensación del miedo’.


La idea original ha tenido algunos cambios, ‘la novela intercala ensayo con narrativa. Hace una regresión profunda sobre el miedo y la sociedad actual y cómo se han ido creando los miedos y variado desde el siglo pasado’. Al realizador le atrajo de la novela que ‘ninguno de los personajes es positivo y todos son contradictorios’.


“El país del miedo” concurrió en la sección oficial del Festival de Málaga del año pasado y fue nominado a los premios Goya 2016 en la categoría de mejor canción original, por 'So far and yet so close', del compositor malagueño Antonio Meliveo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario