lunes, 7 de noviembre de 2016

EL DIRECTOR JONÁS TRUEBA RECIBE EL PREMIO OJO CRÍTICO DE CINE 2017


El Premio El Ojo Crítico de Cine 2016 ha recaído en Jonás Trueba, según ha anunciado el jurado este mediodía, que reconoce su ‘espíritu de cine libre, independiente y de estilo muy personal’, así como su compromiso con su realidad generacional y con el séptimo arte’.


Jonás Trueba (Madrid, 1981) es un joven director de cine cuya última película, “La reconquista”, participada por RTVE, ha concursado en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián. Como director, ha firmado otros tres largometrajes: “Los exiliados románticos” (2015), “Los ilusos” (2013) y “Todas las canciones hablan de mí” (2010).


Han compuesto el jurado el presidente de FAPAE, Ramón Colom; el director y guionista de cine Alfonso Albacete; la actriz, guionista y directora Leticia Dolera; el actor, guionista y director Fernando Guillén Cuervo; el actor Andrés Gertrúdix; Conxita Casanovas, crítica de cine y directora de Va de cine en Ràdio 4; Yolanda Flores, directora del programa De película de Radio Nacional; Juan Carlos Morales, director de El ojo crítico de RNE, y Berta Tapia, jefa del área de Cultura de RNE.


Podéis echar un vistazo en los ganadores del Premio Ojo Crítico en 2013 (aquí), 2014 (aquí) y 2015 (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada