lunes, 14 de noviembre de 2016

‘EL SIGNO DEL CARONTE’, DE NÉSTOR F. DENNIS, SE ESTRENA EN LA SECCIÓN OFICIAL DE ÓPERAS PRIMAS DEL FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA


La película “El Signo de Caronte” (tráiler oficial), de Néstor F. Dennis, ha sido la encargada de abrir la sección oficial del Certamen 'Ópera Prima' del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). Antes de la proyección en el Teatro Cervantes, el director, Néstor F. Dennis, los actores Melani Olivares, Rubén Cortada y Carlos Ruiz, y la productora Kaliah Garzón, han mantenido un encuentro con los medios de comunicación para presentar la película.


Néstor F. Dennis ha afirmado que ‘estar en Almería es un sueño’ para poder presentar un proyecto finalizado, que ‘desde un primer momento ha contado con el apoyo de los actores que se han implicado, hasta el punto de la producción, como es el caso de Rubén Cortada’.


Dennis ha explicado que “El signo de Caronte” ‘aborda personajes complicados en una historia también complicada con grandes dosis de tensión’. La película cuenta la historia de una pareja, interpretada por Melani Olivares y Rubén Cortada, que "se va deteriorando por una pasión que los arrastra hasta el desenlace, que es sorprendente".


La actriz Melani Olivares ha asegurado que se trata de una película ‘que hay que ver porque no se puede contar, ya que nada es lo que parece. Es una relación de amor contada a través de un thriller. Una historia de amor de dos personas que se van distanciando, aún amándose muchísimo, y que nos mantendrá en vilo hasta el desenlace’.


Otro de los actores del reparto, Carlos Ruiz, ha definido la relación de los protagonistas sobre la que gira la trama, como ‘el hogar. Todo se reúne en torno a ellos con una veracidad que se va deteriorando por culpa de una pasión, la que tienen el uno hacia el otro y que les llevará hasta el desenlace, dejándonos con la boca abierta’.


Rubén Cortada, actor y productor de “El signo de Caronte” ha agradecido la gran acogida que ha tenido el equipo en Almería y ha explicado la intensidad con la que vivió la interpretación de su personaje, Carlos.


Cortada ha asegurado que ‘toda la enajenación que sufre tiene una base científica, que está demostrada médicamente y a partir de la cual, se narra una historia maravillosa’. El actor ha declarado que se siente libre haciendo cine, una profesión en la que se siente muy afortunado y que le deja más tiempo libre para hacer otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario