miércoles, 2 de noviembre de 2016

LA PELÍCULA ‘EL PASTOR’, DEL JONATHAN CENZUAL, RECIBE GALARDONES EN FESTIVAL INGLÉS Y CONCURRE EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LOS PRINCIPALES CERTAMENES INTERNACIONALES


“El pastor” (tráiler oficial aquí), la tercera película dirigida por el realizador salmantino Jonathan Cenzual, que ya ha sido seleccionado para el Festival de Cine de Montreal y el CINESPANA, en Toulouse, recibió recientemente los galardones de Mejor Largometraje, Mejor Dirección y Mejor Actor, para Miguel Martín, en el Festival de Cine de Raindance, en Londres. Además competirá en la sección oficial de los próximos festivales de cine de Bruxelles, en Bélgica, de Mannheim-Heidelberg en Alemania, y el de Gijón. 


“El Pastor”, cuya traducción al mercado anglosajón será “The Shepherd”, se grabó en el mes de octubre de 2015, y contó entre sus protagonistas con un amplio elenco de actores salmantinos: Miguel Martín es el protagonista de la historia y está acompañado por Alfonso Mendiguchia, Maite Iglesias y Juan Luis Sara entre otros.


Salamanca, Monterrubio y la Armuña forman parte de las diferentes localizaciones que ha elegido el realizador, el paisaje de la meseta castellana siempre ha formado parte de los largometrajes del director. Sus anteriores trabajos: “El alma de las moscas” (2011) y “El año y la viña” (2013) han sido ambientados en la provincia. Además la película cuenta el relato de un solitario pastor cuyo hogar y forma de vida se ven amenazados cuando unos promotores de la construcción se interesan por su tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario