jueves, 3 de noviembre de 2016

‘MIMOSAS’, ‘LA MUERTE DE LUIS XIV’, ‘LAS FURIAS’, ‘LA MADRE’ y ‘MARÍA (Y LOS DEMÁS)’ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL 30 FESTIVAL CINEUROPA, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA


La XXX edición del Festival Cineuropa, que se celebrará en Santiago de Compostela del 8 al 27 de noviembre, proyectará 213 películas en un certamen en el que serán galardonados el cineasta Carlos Saura --Premio Especial-- la actriz Lola Dueñas y el exdirector de la Filmoteca Española, José María Prado.


Además, una de las novedades de este certamen en el que se estrenará en Galicia la cinta “Mimosas” de Oliver Laxe, será la incorporación Numax, de manera que habrá un total de seis salas para este certamen, la ya mencionada y las cinco habituales --Teatro Principal, Salón Teatro, Centro Galego de Arte Contemporánea, Afundación y Auditorio de Galicia--.


El precio de las entradas, que estarán disponibles el lunes 7 desde las 15,30 horas, se mantiene en 4 euros, 3 con los bonos de 10 películas a 30 euros. No obstante, solo serán de pago unas 80 películas pertenecientes a secciones como la Oficial, Panorama Internacional o Fantastic Compostela.


La cinta hispanoargentina “El ciudadano ilustre”, comedia dramática premiada por mejor actor en Venecia y con una Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid, inaugurará esta edición, el martes 8 a las 20,30 en el Teatro Principal.


Cinco son las películas españolas que compiten, entre las treinta seleccionadas, en la sección oficial a los máximos galardones del certamen. Son ellas “Mimosas”, de Oliver Laxe, “La muerte de Luis XIV”, de Albert Serra, “Las furias”, de Miguel de Arco; “La madre”, de Alberto Morais; y “María (y los demás)”, de Nelly Reguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario