sábado, 12 de noviembre de 2016

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 31 FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

La 31ª edición del Festival Internacional de Mar del Plata, que se celebra del 18 al 27 de noviembre en esa ciudad argentina, ha seleccionado cerca de 17 películas en sus diferentes secciones. Con más de 400 películas en su programación, la edición de este año pone el foco en la producción argentina y latinoamericana. 


En la programación oficial y sus diferentes secciones se encuentran, como es habitual, la Competencia Internacional, la Competencia Argentina, la sección Competitiva Latinoamericana, y hay diferentes películas agrupadas en competencias más pequeñas y muestras alternativas, siendo que la coproducción española “Neruda”, de Pablo Larraín, es la película encargada de la inauguración del certamen. 


En la Competencia Internacional de Largometrajes está seleccionada a concurrir a los máximos galardones del certamen argentino “La reconquista”, la nueva película de Jonás Trueba (“Todas las canciones hablan de mí”, “Los Ilusos” y “Los exiliados románticos”), recientemente estrenada en San Sebastián.


En la muestra paralela Panorama el director catalán Albert Serra presentará “La muerte de Luis XIV”; en la Mar de Chicos se podrá ver los cortometrajes españoles “Feardom”, de Iván Madolell, “Alike”, de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, “El criptozoólogo”, de Vicente Mallols, “Ozzy”, de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa, allá del largo “Zipi & Zape y la isla del capitán”, de Oskar Santos.


En la sección ‘Cine sobre cine’, “Manda huevos”, de Diego Galán; en la Ventana Documental, “Nacido en Siria”, de Hernán Zin; “Sexo, maracas y chihuahuas”, de Diego Mas Trelles, y “Tribus de la Inquisición”, de Mabel Lozano; en la ‘Estados Alterados’, “Montañas ardientes que vomitan fuego”, de Samuel M. Delgado y Helena Girón; y “Óxido”, de Eloy Domínguez Serén.
Ya en las “Proyecciones especiales”, las películas “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, “Callback”, de Carles Torras, y “No me quites”, de Laura Jou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario