martes, 15 de noviembre de 2016

SE PROYECTA “LA PUNTA DEL ICEBERG” EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE ALMERÍA


La segunda jornada de la sección competitiva del Certamen Nacional de Largometrajes 'Ópera Prima' del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha tenido como protagonista un thriller empresarial de David Cánovas, “La punta del iceberg”.


La película ha sido presentada a los medios de comunicación de Almería por su director, David Cánovas, y el músico responsable de la banda sonora de la cinta, Antonio Hernández. Además, ambos participarán en un coloquio con el público asista a la proyección de “La punta del iceberg”, en el Teatro Cervantes, a partir de las 19,00 horas.


El director de la cinta, David Cánovas, ha asegurado que es un placer y un honor poder presentar la película en un festival como el de Almería ‘en el que el público intercambia impresiones con el equipo técnico’ y ha afirmado que estuvo presente en el coloquio de este lunes y ‘disfruté mucho’.
Cánovas ha declarado que el desarrollo de su primera película como director ha sido un ‘terreno fascinante’ y ha agradecido la primera oportunidad que le brindaron Gerardo Herrero y Tornasol Films. El director ha explicado que le dieron ‘la oportunidad de hacer una película como yo quería. Tanto Tony Tabares como Gerardo Herrero me dieron toda la libertad para que la desarrollara como quisiera’.


El director ha detallado que si bien la película se basa en la obra de Tabares, pero se ha indagado en el personaje que interpreta Maribel Verdú como Sofía Cuevas, ‘cuenta el antes y el después de esta ejecutiva agresiva’.


David Cánovas ha destacado que el ritmo que otorga la música y el simbolismo del color con los personajes han sido dos de las particularidades que se ha buscado en la producción para conectar con los espectadores, ya que ‘es una película sobre la capacidad de redención del ser humano y que aborda la empatía que puede surgir entre desconocidos’.


El músico responsable de la banda sonora original de “La punta del iceberg”, Antonio Hernández, ha explicado que es una música minimalista que pretende acompañar la imagen y, además, crear sensaciones. La BSO se ha basado ‘en orquestas muy sencillas y piano. La música juega en cada minuto con la transformación que sufren los personajes. La música es un personaje más de la película’.


“La punta del iceberg” aborda el suicidio, un tema tabú, pero que sigue siendo uno de los principales casos de mortalidad en el mundo, y el reparto se completa con Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Jesús Castejón, Carlo D'Ursi, Juan Fernández, Álex García, Jorge Calvo, Ginés García Millán, Nieve de Medina, Oriol Vila, Itziar Atienza, Zoe Berriatúa, y Fermín Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario