lunes, 14 de noviembre de 2016

TORNASOL ESTRENARÁ ‘EN ZONA HOSTIL’ EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2017


La película “En zona hostil”, dirigida por Adolfo M. Martínez y producida por Javier López Blanco, de la productora Tornasol, se ha presentado en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical). En el reparto los actores Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Ruth Gabriel y Raúl Mérida.


Tratase de una cinta de cine bélico hecha en España, que ha convertido el desierto de Tabernas, en Almería, en una de las zonas más inhóspitas de Afganistán para llevar al séptimo arte una historia real ocurrida al ejército español desplegado en el país asiático.


El director Adolfo M. Martínez ha destacado que ‘los paisajes han sido impresionantes y hemos podido rodar en España zonas inhóspitas de Afganistán’. Además, ha explicado que la Legión, instalada en la Base Militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator, ha colaborado con el proyecto ‘aportando material e, incluso, actuando como figurantes en algunas escenas’.


El productor, Javier López Blanco, ha reconocido que, antes de comenzar con el rodaje, se encontraron dos posible localizaciones: el Polígono Militar de San Gregorio, en Zaragoza, y el Desierto de Tabernas. ‘Almería ganó por goleada porque el paisaje era muy similar al de Afganistán y porque aquí, además, hay una industria complementaria, buena gente que puedes contratar para complementar los equipos, las administraciones aportan muchas facilidades y teníamos muy cerca la base de la Legión, lo que facilitaba la logística’.


López Blanco ha reconocido ‘la dureza’ del rodaje debido al fuerte viento registrado durante las cinco semanas de trabajo en Almería, aunque ha destacado ‘la buena relación con los militares, que aportaron muchos conocimientos de sus experiencias en misiones en el exterior y el buen ambiente durante el rodaje’.


El productor ha añadido que ‘en Tornasol, con 133 películas hechas, nunca nos habíamos enfrentado a un rodaje como este’, debido a la gran implicación del Ejército, que aportó camiones blindados y ‘hasta cinco helicópteros en un momento’, lo que incrementó la seguridad, aunque ‘fue un ambiente muy agradable’.


Javier López Blanco ha revelado que “En zona hostil” es ‘una historia atípica ya que, por primera vez, el cine español colabora con el Ejército’. En cuanto a la trama, ha explicado que está basada en hechos reales, y narra cómo ‘una operación de rescate sufrió un accidente y se vieron obligados a ser los salvados. Es una gran producción para el cine español, lejos del presupuesto americano para estas cintas, pero con el apoyo del Ejército hemos contado con un nivel adecuado y estamos satisfechos con el resultado de esta película de acción’.


En cuanto a la fecha de estreno, aún están en proceso de cerrar el calendario con ‘una gran distribuidora’, pero la idea del equipo de “En zona hostil” es estrenar ‘durante el primer trimestre de 2017’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario