viernes, 12 de octubre de 2018

TRÁILER OFICIAL DE LA PRÓXIMA PELÍCULA DE ICÍAR BOLLÁIN, “YULI”. ESTRENO EL 14 DE DICIEMBRE


Presentamos el tráiler y cartel oficial de la próxima película de la directora Icíar Bollaín, “Yuli”, premio al mejor guión en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. En la taquilla española se estrena el 14 de diciembre.


Rodada entre La Habana, Madrid y Londres y con guión de Paul Laverty (“También la lluvia”, “Yo, Daniel Blake”), cuenta la historia de Carlos Acosta, prestigioso bailarín cubano que acabó convirtiéndose en uno de los mejores de su generación. Apodado Yuli por su padre –le considera el hijo de Ogún, un dios africano–, desde pequeño huyó de cualquier tipo de disciplina. Pero su progenitor siempre supo que tenía un talento natural para la danza y le obligó a asistir a la Escuela Nacional de Cuba. Pese a su falta de compromiso inicial, el baile le cautivó hasta catapultarle al éxito. 


De hecho, ha sido el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera durante 17 años. El largometraje ahonda en sus raíces, el sacrificio que supone la profesión y la relación con su padre. Completa su reparto con Edilson Manuel Olvera, Keyvin Martínez, Santiago Alfonso, Laura de la Uz y Yerlin Pérez y se estrenará en salas el próximo 14 de diciembre. 


Producen Juan Gordon de Morena Films y Andrea Calderwood de Potboiler Productions en coproducción con Galápagos Media, Hijo de Ogún A.I.E. (España), Producciones de la 5TA Avenida e ICAIC (Cuba) y Match Factory Productions (Alemania). Además, cuenta con la participación de BBC Films, Movistar +, y con el apoyo de Eurimages, ICAA, FFA y Berlin Medienfund.


No hay comentarios:

Publicar un comentario