miércoles, 24 de octubre de 2018

LAS NUEVE PELÍCULAS ANDALUZAS QUE SE PRESENTAN EN EL 15 FESTIVAL DE SEVILLA


Cerca de nueve largometrajes andaluces se presentarán en el próximo Festival de Cine Europeo de Sevilla (Seff), en su edición número quince, que tendrá lugar del 9 al 17 de noviembre. 


Entre los seleccionados, destaca la presencia del sevillano Jesús Ponce, el primer director andaluz que concurre en el Seff con dos películas. En su caso, la cinta de ficción “La primera cita”, se trata de 'un filme en el que hablo del maltrato cotidiano que sufren las mujeres de nuestro país', señaló Ponce. Por su parte, el segundo de los largometrajes, “La última toma”, es un biopic del cineasta alcalareño Claudio Guerín, que murió en Galicia durante un rodaje.


Otra de las participantes es María Cañas, que fue la autora del cartel del festival de 2017, y que en esta edición participa con el mediometraje “La cosa vuestra”. Álvaro de Armiñán -ayudante de dirección de Pedro Almodóvar-, presenta la comedia dramática “Segunda oportunidad”.


Otro de los directores sevillanos es Paola García Costas, que regresa con la road-movie “Todos los caminos”, en la que cuenta como estrella invitada con el popular actor Dani Rovira. La protagonista del filme, sin embargo, es una niña que padece la extraña enfermedad conocida como síndrome de Rett, que estará acompañada por su padre, un antiguo militar, bombero triatleta, que encarnará el propio Rovira, y su entrenador personal en su peregrinación hasta Roma.


En el apartado de documentales, Mariano Agudo presenta “La búsqueda”, resultado de cinco años de rodaje en Perú para analizar «cómo se vive en una sociedad tras un conflicto y reflexionar sobre la violencia y la capacidad de elección». En un registro muy distinto, Laura Hojman traerá “Tierras solares”, una cinta inspirada en el paso de Rubén Darío por España, que el poeta fue plasmando en sus crónicas para el diario argentino “La Nación”.


“La España profunda” es el título del debut como director del comisario de arte Isaías Griñolo, una mirada retrospectiva de Ortega y Gasset a Rocío Jurado a partir de la mirada del escultor Juan de Ávalos, artífice del Valle de los Caídos. Por último, el también debutante Antonio Donaire se dará a conocer con la película “El secadero”, basada en una novela del escritor mallorquín Pedro Andreu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario