martes, 23 de octubre de 2018

PABLO TRAPERO Y FÉLIX VISCARRET SERÁN LOS DIRECTORES DE LA SERIE “PATRIA”, BASADA EN LA NOVELA DE FERNANO ARAMBURU

La adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu, “Patria”, contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo. El ganador del León de Plata en el Festival de Venecia Pablo Trapero será el director principal de la serie y el ganador de un Goya Félix Viscarret dirigirá varios episodios. La serie estará producida por Alea Media y comenzará a rodarse a principios de 2019 en el País Vasco. 


“Patria” es una producción original de HBO Europe, con la participación de HBO Latin America, además de un fenómeno editorial entre público y crítica que ya ha traspasado las fronteras españolas. 
La historia se transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, “Patria” nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.


La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?


¡Aguardamos la confirmación del reparto, incluso de las protagonistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario