lunes, 21 de enero de 2019

“STAFF ONLY”, DE NEUS BALLÚS, LA ÚNICA PELÍCULA ESPAÑOLA EN LA SECCIÓN PANORAMA DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE BERLÍN


La próxima película de la directora catalana Neus Ballús, “Staff only”, es la única representante española que compite en la sección Panorama de la 69 edición del Festival de Cine de Berlín, que se celebra del 7 al 17 de febrero en la capital alemana.


Tratase de una producción de Ikiru Films y El Kinògraf, con Turanga Films, La Terraza Films y Les Films Hatari, que cuenta con la participación del ICAA y del ICEC, la producción asociada de TV3 y la ayuda del fondo Eurimages.


Rodada íntegramente en Senegal durante seis semanas, “Staff only” tras en su reparto los actores Sergi López, Elena Andrada e Ian Sansón. Con guión de la propia directora y de Pau Subirós, en el film, Marta (Elena Andrada), de 17 años, pasa las vacaciones de Navidad con su padre Manel (Sergi López) y su hermano Bruno (Ian Sansón). Quizás disfrutaría del viaje, si no fuera porque su padre no le da libertad y le impone un frenético viaje lleno de safaris y de folclore senegalés con un grupo de jubilados que llenan el resort. Durante el viaje, Marta conoce el khoums, un senegalés 10 años mayor que ella, que trabaja en el hotel grabando las excursiones de los turistas, y la Aissatou, una chica que limpia habitaciones y que la llevará a introducirse en el mundo del ‘Staff Only’, del personal del hotel.


“Staff only” es la segunda película de la directora, que en 2013 dirigió “La plaga”, quién recibió los premios Gaudí a la mejor película en lengua catalana, dirección, y guión. Ballús también fue nominada a los premios Goya en la categoría a la mejor dirección novel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario