viernes, 15 de marzo de 2019

TRÁILER Y CARTEL OFICIAL DE LA PELÍCULA “LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS”, DE ELIO QUIROGA. ESTRENO EL PRÓXIMO 31 DE MAYO


Presentamos el cartel oficial de la próxima película de Elio Quiroga, “La estrategia del pequinés”, que se estrena el próximo 31 de mayo en la taquilla española. Basada en la novela de Alexis Ravelo, la película esta protagonizada por Kira Miró, Unax Ugalde y Jorge Bosch, y es una producción de Zanzíbar Producciones.


La película fue rodada en la pasada primavera en la isla de Gran Canaria, y narra la historia de El Rubio (Bosch), un hombre de pasado delictivo que regresa al hampa en busca de un golpe perfecto para cumplir un objetivo: atracar al testaferro de un narco y obtener el dinero con el que afrontar el costoso tratamiento médico que necesita su mujer, Estela, que está enferma (Ruth González).


Por el camino, a partir del plan propuesto por Júnior (un camello), convence a Tito El Palmera (Ugalde) y a Cora (Miró) para que se sumen al asalto. Ese es el punto de partido de una historia que deja un reguero sangre, corrupción, poder y muerte en los bajos fondos de Las Palmas de Gran Canaria.


“La estrategia del pequinés”  muestra el lado oscuro de unas islas aparentemente pacíficas y pequeñas en las que da la impresión de que nunca pasa nada, además de abordar lo peor de una sociedad microscópica, en un aparente paraíso turístico que en realidad es para muchos de sus habitantes una prisión rodeada de mar de la que sólo se puede salir por aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario