viernes, 8 de marzo de 2019

PELÍCULAS QUE COMPITEN EN LA SECCIÓN ZONAZINE DE LA 22ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nueve son las películas seleccionadas a la consolidada sección ZonaZine del Festival de Cine Español de Málaga, que comienza en la próxima semana. Como siempre, el certamen malagueño apuesta en el cine indie de autor, con la selección de cuatro pelis españolas y cinco iberoamericanas. 


Los largometrajes seleccionados concurren a las siguientes ‘Biznagas de Plata’: a la Mejor Película Española; Mejor Película Iberoamericana; Mejor Dirección; Mejor Actriz; Mejor Actor; además del Premio del Público.


Las españolas seleccionadas son “Asamblea”, de Álex Montoya; “El increíble finde menguante”, de Jon Mikel Caballero Lorea; “La filla d'algú” (“La hija de alguien”), de Marcel Alcántara, Júlia De Paz Solvas, Sara Fantova, Guillem Gallego, Celia Giraldo, Alejandro Marín, Valentin Moulias, Gerard Vidal, Pol Vidal, Enric Vilageliu, y Carlos Villafaina; y “Ojos Negros”, de Marta Lallana e Ivet Castelo;


Cuanto a las pelis iberoamericanas, concurren la mexicana “Bayoneta”, de Kyzza Terrazas; la chilena “Perro bomba”, de Juan Cáceres; la uruguaya “Rutas en febrero”, de Katherine Jerkovic; además de las argentinas “Sapos”, de Baltazar Tokman y “Yo niña”, de Natural Arpajou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario