jueves, 18 de julio de 2019

LAS CUATRO PRIMERAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 52 FESTIVAL DE SITGES


La 52ª edición del Festival de Sitges ha avanzado más de 40 títulos de su programación, que incluye las últimas novedades del cine de género internacional y español, incluyendo en catalán –con una atención especial a las películas dirigidas por mujeres– y se enmarca en los paisajes post-apocalípticos de “Mad Max” (George Miller, 1979) que celebra su 40 aniversario en Sitges 2019.


Sam Neill –el actor neozelandés reconocido mundialmente por cintas inolvidables del fantástico como "La posesión" (Andrzej Zulawski, 1981), "La caza del Octubre Rojo" (John McTiernan, 1990), "Parque Jurásico" (Steven Spielberg, 1993) o "En la boca del miedo" (John Carpenter, 1994)– recibirá en Sitges 2019 el Gran Premio Honorífico. En una larga trayectoria que se inició en el año 1977 con "Perros de presa", de Roger Donaldson, Neill ha participado en más de 75 películas y más de 45 producciones para la televisión. Otros títulos imprescindibles de su filmografía son "El piano" (Jane Campion, 1993), "El hombre bicentenario" (Chris Columbus, 1999) o las series "Peaky Blinders", "Alcatraz" o "Los Tudor".


Las últimas producciones españolas de género se exhibirán en Sitges 2019, que avanza cuatro prometedores debuts procedentes del País Vasco y Catalunya. "Cuerdas", del tarraconense José Luis Montesinos –ganador del Goya por el cortometraje "El corredor"- es un thriller de supervivencia protagonizado por una joven tetrapléjica interpretada por Paula del Río, que queda atrapada con la única compañía de su perro enfermo. Aritz Moreno debuta también en el largometraje con "Ventajas de viajar en tren", que cuenta con un destacado elenco formado por Belén Cuesta, Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Macarena García y Javier Botet.


Otra opera prima, "Paradise Hills", de Alice Waddington, aterrizará en Sitges después de su paso por Sundance 2019. Con un reparto internacional que incluye Milla Jovovich o Emma Roberts, y la participación de Nacho Vigalondo en el guion, el film se sitúa en un misterioso internado femenino de lujo. La crítica social estará presente en el thriller "El hoyo", de Galder Gaztelu-Urrutia, que sitúa al espectador en un entorno distópico donde las personas se encuentran divididas en diferentes niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario