domingo, 18 de agosto de 2019

COMIENZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA GALLEGA “MARÍA SOLINHA”, DE IGNACIO VILAR


El director gallego Ignacio Villar, autor de "Pradolongo" y "A Esmorga" entre otras películas, narrará la historia de una joven de Cangas condenada por bruja en tiempos de la Inquisición en "María Solinha", que se rodará en las localidades de Redondela y Cangas, y en la viguesa isla de Toralla.


"María Solinha" es una película que se mueve entre el siglo XVII y el XXI y que recurre a la figura del dragón como metáfora de las inquietudes y amenazas que sufren las mujeres. Según señala el propio director, ‘María Solinha fue una persona que en su momento quiso ser libre y no pudo. Ahora, en el siglo XXI, ¿María podría ser libre sin ningún problema? La respuesta es no, para alcanzar esa meta se encontraría con muchas dificultades. Ese es el punto de partido de la historia’.


El largometraje, que cuenta con financiación de la Agadic y de la Diputación de Pontevedra, será rodado entre el 19 de agosto y el 20 de septiembre, en las localidades de Redondela y Cangas, y en la viguesa isla de Toralla. Relata la historia de un director de teatro que llega a Cangas para reconstruir la leyenda de María Solinha, una viuda rica del siglo XVII que fue acusada por la Inquisición de practicar la brujería.


El reparto está encabezado por las actrices Grial Montes y Laura Míguez, y se completa con Mabel Rivera, Antonio Durán "Morris", Alfonso Agra o Mela Casal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario