jueves, 5 de septiembre de 2019

PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE PRESENTARÁN EN LA 52 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SITGES

A poco menos de un mes que comience la 52ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunña, la organización sigue desvelando producciones “made in Spain” para formar parte de sus distintas secciones. Por otra parte, los dos actores recibirán el Premio Màquina del Temps, como reconocimiento a su trayectoria.


Cinco óperas primas de producción española en la Sección Oficial Fantàstic, tres premières mundiales y una europea en la Sección Òrbita y cuatro propuestas arriesgadas y sorprendentes en Noves Visions, confirman el despegue de una nueva generación de creadores y productores españoles de género sobradamente preparados para consolidar definitivamente su prestigio en Sitges 2019.


“Amigo”, que tendrá première europea, es la carta de presentación en el largometraje de Óscar Martín y que competirá en la sección oficial, sumándose a las ya anunciadas “Ventajas de viajar en tren”, “El hoyo”, “Cuerdas” y “Paradise Hills”. Producida por El Ojo Mecánico, “Amigo” es un thriller psicológico y el horror, que navega en la comedia negra; rodada en una semana y tiene como protagonistas a David Pareja y Javier Botet, coguionista y productor ejecutivo; Botet protagonizará un doblete interpretativo en Sitges 2019, apareciendo también en el sorprendente film coral a competición de Aritz Moreno, “Ventajas de viajar en tren” (première mundial), y recibirá el premio Màquina del Temps del Festival, por su contribución al género, con casi un centenar de interpretaciones en franquicias como Alien, Insidious, It, o Expediente Warren, hasta la mítica niña de Medeiros de la saga REC de Jaume Balagueróo la inquiet ante criatura de The Conjuring 2. 


La sección Òrbita, dedicada al thriller, la acción y la aventura, además de abrir con el estreno europeo de 4×4, como avanzó Cine&Tele,  suma tres nuevas propuestas, en premiere mundial, de cine español: “La jauría”, nuevo trabajo de minimalismo efectivo y brillante de Carlos Martín Ferrara; la segunda entrega de la trilogía literaria Baztan, de Dolores Redondo, “Legado en los huesos”, dirigida por Fernando González Molina; y el psycho-thriller “El asesino de los caprichos”, de Gerardo Herrero, protagonizado por Maribel Verdú, que recibirá un premio Màquina del Temps del Festival por su brillante carrera.


Y en Noves visions estará la imprevisible “Breve historia del planeta verde”, del argentino Santiago Loza, mezcla drama y comedia en una historia de extraterrestres y transexualidad; “Jesus Shows You the Way to the Highway” del inclasificable Miguel Llansó;   “The Long Walk”, de Mattie Do, coproducción entre Laos-España-Singapur; el documental “An American Satan”, de Aram Garriga.


La presencia española en Sitges 2019 no puede dejar de lado la mirada retrospectiva necesaria hacia el cine de género clásico con la première mundial del documental “Sesión salvaje” de Paco Limón y Julio César Sánchez, producida por Enrique López Lavigne. Y con dirección de Michele Soavi, llega a Sitges un cuento gótico para toda la familia, “La befana vien di notte”, coproducido por Italia y España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario